Traducir nota

jueves, 18 de octubre de 2012

Torneo de ajedrez todo un éxito en la semana de la tecnologia.

  Todos los participantes  obtuvieron sus  respectivos reconocimientos al final del torneo .

El torneo se jugo bajo el sistema de eliminación  directa  .


 Valladolid  Yucatán.   Todo un éxito resulto  el torneo de ajedrez   denominado  “cultura  y ciencia” efectuado   en el auditorio municipal  organizado  por  el instituto tecnológico  de  Valladolid  en el marco de la  XIX   semana nacional de la  ciencia  y tecnología   donde participaron estudiantes  de varios niveles educativos.    
 El torneo  se jugó  bajo el sistema de  competencia  de  eliminación directa en el cual por  espacio de 2  horas    16  ajedrecistas   del   Cobay , ITSVA , ETA , entre otros  demostraron gran nivel competitivo  jugando  duras partidas .
   Después de  tres  arduas rondas   Gaspar  Aguilar  estudiante del Cobay se enfrento en la gran final  a Genaro Hau pech  de la secundaria técnica  sin embargo a este último le  gano la presión de su rival y opto por rendirse.
Al final del evento  el organizador  Daniel Cuper  Cupul   y Gilberto Díaz Gutiérrez  responsable de las actividades que se efectúan en el auditorio  municipal  entregaron reconocimientos a todos los competidores  no sin antes felicitarlos.
 Así mismo se les  invito a seguir practicando el ajedrez  ya que es deporte  que estimula  la memoria  y la  inteligencia  y de mucho les serviría en sus actividades escolares.
El ganador se dijo muy contento   por participar y  sugirió que  se continúen haciendo este tipo de eventos  para  promocionar  el ajedrez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario