Traducir nota

lunes, 26 de noviembre de 2012

Record de participantes en el torneo “ajedrez en domingo” de Valladolid

Rodolfo Escalante Mendoza, el diputado  local Gonzalo Escalante Alcocer al igual que el H .Ayuntamiento  colaboraron para este  evento.


Record de participantes en el  tradicional  torneo de ajedrez  , se dan cita mas de  50  jugadores de la  regiòn.


Valladolid  Yucatán. Todo un éxito resulto  el tradicional  torneo de ajedrez denominado "Ajedrez en domingo", en el marco de los festejos de la revolución mexicana y los domingos Vallisoletanos  efectuado en el parque principal, donde  se dieron cita  más de  50 ajedrecistas de  la region .    Con la ilusión de realizar su mejor partida en el  deporte ciencia, desde temprana  hora  fueron llegando  los  jugadores originarios de  la región  y del estado de Quintana Roo .Durante  las partidas se pudieron observar participantes  de todas las edades   desde los 4 años hasta los 50 años, lo que sin duda habla del auge que esta teniendo este deporte en la ciudad.    
 Dicho torneo que fue  organizado por   la asociación de ajedrez municipal en coordinación con el  H.Ayuntamiento fue inaugurado por  Armando Gedep  Lope  director  de fomento económico en representación del alcalde municipal Roger Alcocer García , el diputado  local Gonzalo Escalante Alcocer  , el promotor deportivo Rodolfo Escalante Mendoza  y Javier Herrera Aussin Presidente de la asociación de ajedrecistas del estado de Yucatán quienes se dijeron contentos  por la gran convocatoria  de jugadores y se comprometieron a seguir apoyando este tipo de eventos.
El responsable del  evento Daniel Cuper C  menciono que después  de cuatro rondas  donde se efectuaron  partidas  de  media hora cada una,  en el cual se vieron  partidas muy cerradas tanto en la categoría libre y juvenil  el metodo  aplicado  fue el sistema zuiso los resultados quedaron de la siguiente manera
En la categoría juvenil el campeón fue Oscar Andrade Altamirano, en segundo lugar Ari Michell Andrade Altamirano, ambos de la ciudad de Cancún y en tercer lugar Carlos Alfonso Pool Cocom de la ciudad de Valladolid estudiante del COBAY.

En la categoría libre el ganador fue Francisco Hernández Santiago estudiante del Centro Universitario de Valladolid, el segundo lugar fue para Rageney Iván Arjona Ojeda de la ciudad de Cancún.
  En la entrega de trofeos y premios  estuvo   Rodolfo Escalante Mendoza quien  patrocino reloj para el primer lugar  y el Presidente de la asociación de ajedrecistas del estado de Yucatán Javier Herrera Aussin .Participación de ajedrecistas de Tizimín, Izamal, Mérida, Cancún y  de esta ciudad.


No hay comentarios:

Publicar un comentario